martes, 30 de septiembre de 2008

Reservas Naturales de Guatemala

Reserva Natural ATITLÁN - Panajachel, Guatemala-
Departamento:
Sololá
Municipio:
Panajachel
Teléfono:
(502) 7762-2565
Email:
argenguate@intelnett.com
Servicios:
Canopy en cables X-tremos,Mariposario, Restaurante, Hospedaje,Playa Privada Área para Acampar, Centro de Visitantes, Monos,Pisotes, y Mapaches Refugio para Aves, Senderos Naturales.
La reserva Natural Atitál, ubicada a 10 minutos de Panajachel, ocupa la mitad del valle de San Buenaventura a orillas del lago Atitlán.La riqueza natural y la maravillosa historia de la cuenca del lago, hace inolvidable la experiencia de caminar, oír y ver estosm parajes. La reserva están dedicada a la biodiversidad y para enriquecer el habitat de numerosad especies, se han sembrado cerca de 200,000 árboles en el Valle de San Buenaventura.

PARQUE NACIONAL LAGUNA DE LACHUÁ
Descripcion:
Esta reserva se encuentra ubicada dentro de la zona denominada Franja Transversal del Norte. Es una de las reservas naturales de mayor atractivo escénico, además de ser la única muestra representativa de los ecosistemas naturales de esa zona de vida, bosque muy húmedo subtropical cálido.

El Parque fue declarado zona de reserva en el año 1975 y cuenta con 14,500 hectáreas de área protegida. La laguna es de 5 Km2 y 220 metros de profundidad. La zona de baño y el refugio se encuentran aproximadamente a cuatro kilómetros de la entrada del Parque, por un sendero plano a través del bosque, donde se puede observar variedad de la fauna local, incluyendo jaguares. Tarifas: Q40 extranjeros y Q10 nacionales. Para pernoctar: Q50 extranjeros y Q10 nacionales.
Ubicación: Cobán, Alta Verapaz.
Tipo de bosque: selva tropical lluviosa

MONTERRICO
Descripcion:

La limpieza es un aspecto que vale la pena resaltar, debido a que la mayor parte de los terrenos a la orilla del mar son de personas que con un poco más de poder adquisitivo, que han logrado construir una casa de verano en este lindo lugar.

El ambiente tranquilo se respira por todas partes; con una hamaca, una bebida y buena compañía le bastará para poder disfrutar de un momento de paz que le ayudará a darle un buen descanso a su mente.

El mayor atractivo de Monterrico definitivamente son los canales; prácticamente son caminos líquidos que se deslizan entre los manglares, hogar de innumerables especies de aves y de peces, así como una flora muy variada.
Esta es la razón por la cual más y más personas se preocupan por los manglares, pues tienen un beneficio directo sobre la actividad pesquera.
Deslizándose sobre su superficie en una lancha sencilla, podrá percatarse de la paz que impera en este hábitat, contagiándose de tranquilidad.









1 comentario:

Leiby Susana Salguero dijo...

Que pases felices vacaciones. Sigue demostrando tus cualidades y capacidades, esforzándote por ser mejor sin dejar a un lado que debes mostrar tu calidad humana. Bendiciones para tí y te deseo lo mejor en todo lo que hagas.

Punteo: 50/50
Evaluación: Excelente